WiF WORLD


 
HomeHome  CalendarCalendar  FAQFAQ  SearchSearch  MemberlistMemberlist  UsergroupsUsergroups  RegisterRegister  Log in  

Share | 
 

 DUDAS TERRESTRES

Go down 
Go to page : 1, 2  Next
AuthorMessage
Beren
Admin
avatar

Number of posts : 16777215
Registration date : 2008-06-20

PostSubject: DUDAS TERRESTRES   Sat Jun 21, 2008 11:54 am

Foro para preguntar todo lo relativo al arma terrestre
Back to top Go down
View user profile http://wiflames.forumotion.com
rafel



Number of posts : 10
Registration date : 2008-07-01

PostSubject: Re: DUDAS TERRESTRES   Thu Sep 04, 2008 11:32 pm

Atención pregunta: afro

En el despliegue del ruso, cuando vas a poner las divisiones, dice que saca un Eng en producción para En/Feb.

Despues de mirar todas las pools de todas las expansiones, no he visto ningún ingeniero del 39 o del 40.

De donde se saca? o es un error? Question
Back to top Go down
View user profile
Beren
Admin
avatar

Number of posts : 16777215
Registration date : 2008-06-20

PostSubject: Re: DUDAS TERRESTRES   Thu Sep 04, 2008 11:38 pm

Los ingenieros son del mechs in flames, jugais con el? si es asi, las expansiones teneis k ir añadiendolas al escenario k hayais creado...
Back to top Go down
View user profile http://wiflames.forumotion.com
rafel



Number of posts : 10
Registration date : 2008-07-01

PostSubject: Re: DUDAS TERRESTRES   Fri Sep 05, 2008 2:06 am

Gracias, ya lo había solucionado, buscando en la pagina del francés ese, ahí hay una excel con todas y cada una de las unidades junto con la expansión a la que pertenece.

Ahi vi donde estaba la que me faltaba. Se ve que se había borrado en alguno de los proyectos que tome como base para la partida.

Con esto también me he autorespondido a la pregunta de los barcos tambien.

Gracias de todas formas,
Back to top Go down
View user profile
Beren
Admin
avatar

Number of posts : 16777215
Registration date : 2008-06-20

PostSubject: Re: DUDAS TERRESTRES   Fri Sep 05, 2008 9:36 am

Wink... sino en el gamebox base tienes todas las fichas ordenadas por expansiones, Manu se las curro, estoy seguro k estan todas bien colocadas Smile
Back to top Go down
View user profile http://wiflames.forumotion.com
rafel



Number of posts : 10
Registration date : 2008-07-01

PostSubject: Re: DUDAS TERRESTRES   Fri Sep 05, 2008 5:56 pm

Correcto, por eso supe donde buscar y lo encontré.

Como llevas tu partida?
Back to top Go down
View user profile
Beren
Admin
avatar

Number of posts : 16777215
Registration date : 2008-06-20

PostSubject: Re: DUDAS TERRESTRES   Fri Sep 05, 2008 5:58 pm

La otra la dejamos por diferencias de pensamientos Smile... la otra ya estamos en marcha, estamos esperando k Manu actualice el gamebox k parece k los subs japoneses no estaban actualizados al ship in flames del 2007...
Back to top Go down
View user profile http://wiflames.forumotion.com
rafel



Number of posts : 10
Registration date : 2008-07-01

PostSubject: Re: DUDAS TERRESTRES   Fri Sep 05, 2008 10:13 pm

Pues cuando lo tengas actualizado cuelgalo (el gbx, no al tal Manu) y así para que cuando la mia se vaya al traste la pueda actualizar lol!

Ya verás, al final el italiano pasará de todo, y solo continuaremos utiel, sergio y yo.
Back to top Go down
View user profile
rafel



Number of posts : 10
Registration date : 2008-07-01

PostSubject: Re: DUDAS TERRESTRES   Sun Nov 02, 2008 2:26 am

Una consulta,

La pongo para no abrir un nuevo post.

En los abastecimientos, estos si llegan a una zoc, ahí se paran y no entran, pero si hay una unidad amiga, puede llegar a ese hexagono.

La pregunta es, esto puede hacerse de forma indefinida? y/o incluso atravesar una bolsa?

Quiero decir, imaginemos 3 lineas de unidades horizontalmente dispuestas. la de enmedio son amigos y las otras enemigos.

eeeeeeeeeee
aaaaaaaaaaa
eeeeeeeeeee

más o menos eso, e=enemigo, a=amigo. El abastecimiento le llegaría a las del centro?

y el otro caso relacionado.
ee
e e
aaa a e
e e
ee


De manera que entre las ee de arriba y las de abajo del todo, hay espacio para que pase la linea de abastecimiento sin que toque ninguna zoc, pasando a través de las e de la izquierda hasta la a rodeada, gracias a las 3 aaa juntas que atraviesan las zoc de esas 2 e de la izquierda.

Aunque es un poco lioso, Es una bolsa de enemigos rodeando una unidad que tiene una brecha a la izquierda que entra hasta el centro de la bolsa¿esa "a" rodeada estaría abastecida?


Yo tengo mi opinion, pero quiero escuchar otras porque nunca creo ser totalmente imparcial
Back to top Go down
View user profile
Beren
Admin
avatar

Number of posts : 16777215
Registration date : 2008-06-20

PostSubject: Re: DUDAS TERRESTRES   Sun Nov 02, 2008 12:14 pm

Es algo lioso, solo te puedo ceñir a lo k tu mismo has dicho, por ZOC enemigo no puede pasar salvo que haya una unidad amiga...

Si estan cercadas no llegara suministro salvo k dentro haya una ciudad k de suministro

puedes sacar una screenshot y ponerla?
Back to top Go down
View user profile http://wiflames.forumotion.com
rafel



Number of posts : 10
Registration date : 2008-07-01

PostSubject: Re: DUDAS TERRESTRES   Mon Nov 03, 2008 12:57 am



1er. ejemplo: a la 4-1 le llegará el abastecimiento?



2º ejemplo. le llegará el abastecimiento al mech?
Back to top Go down
View user profile
Beren
Admin
avatar

Number of posts : 16777215
Registration date : 2008-06-20

PostSubject: Re: DUDAS TERRESTRES   Mon Nov 03, 2008 2:00 am

1º. no no le llega pk el hex al oeste de saarbrucken esta en ZOC enemiga. SI hubiera 1 unidad amiga alli si le llegaria, contando k haga buen tiempo claro (4 hexes de rango)


2º. le llega si los hexes enttre el HQ y la mech son alemanes, ha pasado por alli la mech por ejemplo
Back to top Go down
View user profile http://wiflames.forumotion.com
rafel



Number of posts : 10
Registration date : 2008-07-01

PostSubject: Re: DUDAS TERRESTRES   Mon Nov 03, 2008 2:06 am

ok, has respondido tal y como yo pensaba. Gracias.

El resumen es que no importa la longitud de la linea de abastecimientos entre zocs, siempre que cumpla los requisitos de distancias y haya una unidad amiga ocupando las zoc hasta la unidad.
Back to top Go down
View user profile
ostwind

avatar

Number of posts : 61
Registration date : 2008-10-25

PostSubject: Re: DUDAS TERRESTRES   Mon Dec 01, 2008 7:06 pm

Una duda de principiante. Si no he leido mal, los HQ sólo pueden reorganizar unidades que hayan empezado el impulso boca abajo. Entonces en el primer impulso que juego no puedo reorganizar ninguna unidad, ya que al ser el primer impulso de la partida, todas mis unidades han empezado boca arriba. Pero el jugador contrario sí que puede reorganizar al final del segundo impulso porque sus unidades sí han empezado boca abajo. Hasta el final de mi segundo impulso no puedo reorganizar, ¿es correcto?. ¿o estoy confundiendo step con impulse?

Gracias y saludos
Back to top Go down
View user profile
Beren
Admin
avatar

Number of posts : 16777215
Registration date : 2008-06-20

PostSubject: Re: DUDAS TERRESTRES   Mon Dec 01, 2008 7:13 pm

se pueden reorganizar las unidades que quieras que esten boca abajo si tienes los puntos necesarios, da igual que sean de otros impulsos o del este mismo.
Back to top Go down
View user profile http://wiflames.forumotion.com
ostwind

avatar

Number of posts : 61
Registration date : 2008-10-25

PostSubject: Re: DUDAS TERRESTRES   Mon Dec 01, 2008 7:26 pm

OK, gracias. Ahora la cuestión es decidir cuales... Very Happy
Back to top Go down
View user profile
ostwind

avatar

Number of posts : 61
Registration date : 2008-10-25

PostSubject: Re: DUDAS TERRESTRES   Sun Dec 07, 2008 12:48 pm

Hola...ataco de nuevo

Cuando se dice que una unidad que se mueve desde una ZOC enemiga tiene que moverse directamente a otra ZOC enemiga, este movimiento suponemos que es máximo de un hexágono, ¿no?; ¿o puede realizar un movimiento mayor mientras acabe en ZOC enemiga?

Gracias
Back to top Go down
View user profile
Beren
Admin
avatar

Number of posts : 16777215
Registration date : 2008-06-20

PostSubject: Re: DUDAS TERRESTRES   Sun Dec 07, 2008 12:50 pm

Una vez k se entre en ZOC enemiga te tienes k detener por narices, vengas de donde vengas... (savlo k se juegue con la opcional de ZOC surprise, k estos no existen en impulso sorpresa)
Back to top Go down
View user profile http://wiflames.forumotion.com
ostwind

avatar

Number of posts : 61
Registration date : 2008-10-25

PostSubject: Re: DUDAS TERRESTRES   Sun Dec 07, 2008 1:07 pm

Sí, esto está claro, gracias; pero donde pone "You can move a unit which starts its move in an enmy ZOC directly into another enemy ZOC (even a ZOC of the same unit)"
este "directly", imagino que será como mucho en un hexágono adyacente al que está la unidad que hace este tipo de movimiento, ¿no se si me explico?
Back to top Go down
View user profile
Beren
Admin
avatar

Number of posts : 16777215
Registration date : 2008-06-20

PostSubject: Re: DUDAS TERRESTRES   Sun Dec 07, 2008 1:28 pm

te lias, es mas sencillo de lo k parece, si estas en zoc y sales de el a otro donde no hay zoc puedes mover hasta k entres en otro zoc... y si mueves de un ZOC a otro pues te tienes k detener por narices, solo puedes avanzar 1.
Back to top Go down
View user profile http://wiflames.forumotion.com
ostwind

avatar

Number of posts : 61
Registration date : 2008-10-25

PostSubject: Re: DUDAS TERRESTRES   Sun Dec 07, 2008 1:33 pm

Vaaale, aclarado queda. Por si no fuera suficientemente difícil hacerse con el juego cuando se empieza, yo me voy complicando con interpretaciones enrevesadas, lol!
Back to top Go down
View user profile
ostwind

avatar

Number of posts : 61
Registration date : 2008-10-25

PostSubject: Re: DUDAS TERRESTRES   Wed Dec 10, 2008 10:01 am

Un par de cuestiones para empezar el día con alegría :

1 - Únicamente se considera hexside de montaña aquel que tiene pintada una línea blanca gruesa a cada lado ¿cierto?

2 - ¿Se puede trazar un camino de suministros directamente entre la ciudad de Odessa y el hexágono de su izquierda (1727 y 1827)?, ¿ o se debe pasar por el hexágono 1728, que está sobre ellos (lo que añadiría 1 hexágono más a la distancia de suministro?...de ello depende que mande a una división mecanizada soviética al otro barrio... Twisted Evil

Gracias y buenos días
Back to top Go down
View user profile
Beren
Admin
avatar

Number of posts : 16777215
Registration date : 2008-06-20

PostSubject: Re: DUDAS TERRESTRES   Wed Dec 10, 2008 10:53 am

la linea blanca es para limitar movimientos y atakes a traves de ese lado, montañas son todos los hexes k se ven....

se puede trazar supply se ve claro k hay un pekeño lado de hex comun
Back to top Go down
View user profile http://wiflames.forumotion.com
ostwind

avatar

Number of posts : 61
Registration date : 2008-10-25

PostSubject: Re: DUDAS TERRESTRES   Wed Dec 10, 2008 12:11 pm

Beren wrote:
la linea blanca es para limitar movimientos y atakes a traves de ese lado, montañas son todos los hexes k se ven....

Gracias, ...veo que no me he explicado todo lo necesariamente bien al hacer la pregunta...

Es sobre el tema de suministros, el manual pone que no se pueden trazar líneas de suministros a través de "alpine hexsides", y en la tabla de terreno, se identifica el "alpine hexside", que no "mountain", con los trazos blancos. A fin de cuentas, ¿puedo pasar líneas de suministros entre hexágonos de montaña que no tengan los trazos blancos?
Back to top Go down
View user profile
Beren
Admin
avatar

Number of posts : 16777215
Registration date : 2008-06-20

PostSubject: Re: DUDAS TERRESTRES   Wed Dec 10, 2008 12:15 pm

si ya te respondes tu mismo... citas las reglas y estan bien claras no? Smile
Back to top Go down
View user profile http://wiflames.forumotion.com
Sponsored content




PostSubject: Re: DUDAS TERRESTRES   

Back to top Go down
 
DUDAS TERRESTRES
Back to top 
Page 1 of 2Go to page : 1, 2  Next

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
WiF WORLD :: RINCONCITO ESPAÑOL DEL WIF :: Dudas de reglas-
Jump to: