WiF WORLD


 
HomeHome  CalendarCalendar  FAQFAQ  SearchSearch  MemberlistMemberlist  UsergroupsUsergroups  RegisterRegister  Log in  

Share | 
 

 desembarcos

Go down 
AuthorMessage
enric

avatar

Number of posts : 946
Registration date : 2008-06-23

PostSubject: desembarcos   Sat Sep 20, 2008 10:47 pm

Saludos, una duda de novato.

una unidad que desembarca, si lo hace en puerto tiene la ventaja de que luego en la fase de movimiento terrestre puede mover normalmente, si estaba boca arriba.

Pero la unidad naval acaba boca abajo de igual forma, dando igual que empiece el transporte en puerto o en alta mar, según he entendido.

Siempre se deben dar la vuelta a las unidades de transporte despues de realizar un transporte?
Back to top Go down
View user profile
Beren
Admin
avatar

Number of posts : 16777215
Registration date : 2008-06-20

PostSubject: Re: desembarcos   Sat Sep 20, 2008 11:09 pm

yo tengo entendido k se le da la vuelta al TRS si se desembarca desde casilla de mar, si es en puerto no, pero como me extraña k se use un barco y no se de la vuelta, k no te lo puedo asegurar ahora mismo al 100% Razz
Back to top Go down
View user profile http://wiflames.forumotion.com
enric

avatar

Number of posts : 946
Registration date : 2008-06-23

PostSubject: Re: desembarcos   Sun Sep 21, 2008 12:44 am

pos nada, le daremos la vuelta...
Back to top Go down
View user profile
rafel



Number of posts : 10
Registration date : 2008-07-01

PostSubject: Re: desembarcos   Sun Sep 21, 2008 1:41 am

espero que os aclare algo, ya que las reglas en castellano tienen unas cuantas pifias garrafales:

11.13 Debarking land units
Face-up land units in a sea area (being naval transported ~ see 11.4.5) can debark into
friendly controlled coastal hexes in that sea area. They can also debark into hexes
occupied by a partisan unit they co-operate with.
Each unit which debarks counts as 1 land move. You may only debark
from a face up TRS.
A debarking unit must end its move in the hex it debarks in. If that hex
costs it more movement points than it has, turn the unit face-down.
Otherwise, it debarks face-up. Turn the TRS face-down at the end of
the step that a unit debarks from it.

Debarking units are always in supply in the impulse they debark

Clarito, no? afro
Back to top Go down
View user profile
acasanye



Number of posts : 2
Registration date : 2008-09-25

PostSubject: Re: desembarcos   Thu Sep 25, 2008 7:13 pm

Hola, tu pregunta se refiere al 11.4.5, y a un punto del 11.4.2.
Si transportas una unidad terrestre y finaliza el transporte y la unidad en un puerto, la ficha se queda boca arriba (114.5) y el barco boca abajo (Igualmente, una unidad naval puede mover a un puerto sólo desde el área marítima en que éste se encuentra. Podría continuar su movimiento pero si acaba el movimiento naval en el puerto dale la vuelta (para puntos de convoy, usa un marcador “CP used”, Punto de convoy usado).
Back to top Go down
View user profile
Beren
Admin
avatar

Number of posts : 16777215
Registration date : 2008-06-20

PostSubject: Re: desembarcos   Fri Sep 26, 2008 11:07 am

por cierto, algo k han de retocar en las reglas es el hecho de las fichas k ya esten en mar un impulso anterior, y si desembarcan en puerto desembarcan boca abajo, en cambio, si hacen un desembarco en costa lo hacen boca arriba cuando tendria k ser totalmente al reves, o a lo sumo en las 2 situaciones boca abajo.

no puede ser k un desembarco ne playa deje mejor a las tropas k un desembarco en puerto, es imposible
Back to top Go down
View user profile http://wiflames.forumotion.com
acasanye



Number of posts : 2
Registration date : 2008-09-25

PostSubject: Re: desembarcos   Fri Sep 26, 2008 2:11 pm

Cometes un error de apreciación, solo desembarcan boca abajo si lo haces durante el movimiento naval, si abortas el transporte sobre el que van (el TRS esta en el mar, y durante tu fase de mvto naval lo mandas a puerto), enonces queda boca abajo. En el caso que desde el mar, desembrques durante la FASE Terrestre, gastando mvtos terrestres, en un hexagonop adycente al mar en que estas (puede ser puerto tb), solo queda boca abajo si excedes los ptos de mvto de la ficha.
La diferencia es que el Trasporte naval es durante la fase naval y el desembrco durante la terrestre.
Back to top Go down
View user profile
ostwind

avatar

Number of posts : 61
Registration date : 2008-10-25

PostSubject: Re: desembarcos   Wed Dec 03, 2008 2:51 pm

Aprovecho el hilo, ya que la duda que tengo tiene que ver con una invasión. Si quiero desembarcar en un hex de costa en el que no hay ninguna ficha enemiga en él ni tampoco en las cercanías, ¿tengo que luchar con la división nacional que se crea, o puedo desembarcar libremente?.
Back to top Go down
View user profile
Beren
Admin
avatar

Number of posts : 16777215
Registration date : 2008-06-20

PostSubject: Re: desembarcos   Wed Dec 03, 2008 6:27 pm

Hay k luchar por supuesto, pero tienes k comprobar por ejemplo si es en terriotio nacional (+1), si no tiene suministro (-1), en las reglas vienen todos los modificadoresetc... puede k tenga valor 0 y sea automatico...
Back to top Go down
View user profile http://wiflames.forumotion.com
Sponsored content




PostSubject: Re: desembarcos   

Back to top Go down
 
desembarcos
Back to top 
Page 1 of 1

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
WiF WORLD :: RINCONCITO ESPAÑOL DEL WIF :: Dudas de reglas-
Jump to: